• Sáb. Abr 27th, 2024

Niños preparan su primera exposición en Huajuapan



NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- Niñas y niños de esta ciudad, dos de ellos con discapacidad, expondrán las obras pictóricas que están creando, en una fecha muy especial que es el próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad. Será en las crepas Xplosion donde se llevará a cabo el evento a las 17:30 horas.

Diana Roque, artista y maestra de estos niños, explicó que se trata de exponer el trabajo que están haciendo desde hace algunos meses, “como artistas que son, han estado creando, madurando su habilidad, a pesar de que se trata de personas que tienen desde seis a los 13 años de edad”.

“Son niños que han estado insistiendo cada día en poder ser artistas, a través de un centro de arte que tenemos desde hace algún tiempo que es el Centro de Desarrollo Experimental de Arte (CDEA), porque eso es lo que les apasiona”, apuntó.

Dijo que, a docentes y padres de familia como adultos, les emociona poder ver la sensibilidad y la creatividad de niños y adolescentes, plasmadas en obras, por lo que les invitó a asistir a apreciar dichas creaciones.

Coordinadamente con los padres, están trabajando en la preparación de las obras y serán los niños quienes determinarán el nombre que llevará la exposición, el cual se dará a conocer la próxima semana, junto con el cartel oficial.

Se está proyectando también que dicha exposición se lleve posteriormente a espacios públicos, por lo que están en pláticas con las autoridades municipales.

Mientras eso ocurre, en el establecimiento mencionado, ubicado en la calle Reforma #10, colonia Centro, Diana Roque está exponiendo sus obras, las cuales estarán hasta el 10 de febrero, para luego dar pie a las obras de los niños.

-PUBLICIDAD- 
Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print