El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, informó que la intención es reforzar el área de inteligencia de justicia, a través de una estrategia donde estarán participando los tres niveles de gobierno con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Marina y la Secretaría de la defensa Nacional.
Asimismo, dijo que habrá intervención de la Fiscalía General de la República y del Centro Nacional de inteligencia.
En el caso del estado de Oaxaca, sostuvo que habrá intervención de las fuerzas policiacas en San Juan Bautista Tuxtepec, Jalapa de Díaz, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita, Acatlán de Pérez Figueroa, Huautla de Jiménez, San Pedro Ixcatlán y San Juan Lalana.
Las acciones que se llevarán a cabo incluyen la instalación de puestos de seguridad, integrados por la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Asimismo, filtros de revisión en las zonas lacustres y ríos ubicados en esa región, además de operativos en el polígono estratégico que comprende los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa, Huautla de Jiménez, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita, Tuxtepec, Jalapa de Díaz, Chilchotla, Arroyo Choapan y el municipio veracruzano de Tierra Blanca.
Explicó que de manera inmediata se fortalecerá la fuerza del orden en ambos estados, con la intención de que se garantice la seguridad en la zona.
Para estas acciones, aclaró que se utilizará todas el material tecnológico. Cada mes se llevará a cabo una reunión para dar un informe al respecto y conocer los avances en el tema.
Otros de los acuerdos es la creación de un equipo especial interestatal conformado por personal de las fiscalías General de Oaxaca y del vecindo estado de Veracruz, así como de la Fiscalía General de la República.
Es de señalar que esta reunión se realizó este miércoles en Tuxtepec, esto ante el incremento de violencia en la zona.