NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- Por no cumplir con los acuerdos pactados, integrantes del Sindicato Joven CATEM, pararon nuevamente la construcción de la Casa del Adulto Mayor, que se está trabajando en su segunda etapa.
El pasado 3 de febrero, fue la primera vez que detuvieron la obra, debido a un adeudo de, al menos, 630 mil pesos para dicha obra.
Emmanuel Rodríguez Martínez, representante legal del Sindicato, explicó que fue en 2017 cuando el gobierno del estado contactó a una empresa para que iniciara con los trabajos para esta obra.
Esto fue a través del contrato J03-166-02-04-160-00-2017 del gobierno del estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA).
La constructora trabajó con el Sindicato Libertad para surtir de materiales pétreos, concluyendo con la primera etapa, pero el año pasado estaban en la construcción de la segunda etapa, cuando les informaron que el gobierno estatal había hecho cambios y que los trabajos los continuaría otra empresa, por lo que dejaron de laborar.
Dado que no se había pagado ni habían sostenido una reunión para abordar el tema, tras parar la obra, fue el 5 de febrero pasado cuando se llevó a cabo un diálogo entre los inconformes, el gobierno municipal y el jefe de departamento de obras especiales de SINFRA, en el que, a su vez, se acordó sostener una reunión el 10 de febrero en las oficinas de la dependencia estatal.
También acordaron que el 6 de febrero, personal de dicha Secretaría se reuniría con el primer contratista “para que verifiquen y se establezcan, de manera fehaciente, las metas que realizó el contratista en dicha obra, a efecto de que con posteridad se determinen los costos por concepto de la obra”.
El tercer acuerdo es que el gobierno municipal daría acompañamiento para la verificación de la obra, a través de personal técnico.
Ayer, dado que el titular de la dependencia estatal no ha atendido el tema, los integrantes del sindicato volvieron a parar la obra, colocando sus camiones de acarreo de materiales, con el fin de presionar y ser atendidos.
PUBLICIDAD