• Mar. Abr 30th, 2024

Presenta PRD-Oaxaca amparo contra AMLO por falta de medicamentos

 

  • En todo el país se han presentado ocho amparos de esta naturaleza, destaca el Sol Azteca.

 

Pedro PAROLA | Cuarta Plana

 

Oaxaca, Oax.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que han presentado ocho amparos en todo el país en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y ante la falta de medicamentos al antiguo Seguro Popular hoy Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Andrea Rocha Ramírez, coordinadora de la campaña en Defensa de la Salud iniciado por el PRD, informó que hasta el momento los amparos se han dado en los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Ciudad de México, Tamaulipas, Oaxaca, entre otros y está en trámite otro en Quintana Roo.

En el caso de Oaxaca, dijo que se va a presentar un amparo por el caso de la señora Rocío Romero Peto de Salina Cruz quien padece cáncer de mama en etapa 4.

Sostuvo que esta víctima tenía la póliza del Seguro Popular, de quien recibió los apoyos por cinco años, sin embargo, tras la entrada de este gobierno y la desaparición de esa instancia, se ha quedado en el completo abandono.

Mencionó que la víctima utiliza medicamentos con costo de más de 23 mil pesos, suministrado por 14 días, sin que nada ni nadie le brinde la atención correspondiente.

En ese sentido, anunció que el PRD determinó iniciar con esta campaña, para exhortar a la ciudadanía en general a que denuncie todos estos abusos que le competen resolver al gobierno estatal o a la Federación.

Refirió que el tema de salud y abasto de medicamento forma parte de un derecho humano que debe de garantizarse por el Estado, y el cual no se está atendiendo.

En ese sentido, en el caso de Oaxaca presentaron este jueves el amparo correspondiente ante el juez de Distrito ubicado en San Bartolo Coyotepec.

En su intervención, Raymundo Carmona Laredo, dirigente del PRD, lamentó que el gobierno de López Obrador haya prometido un cambio en el país, y hasta el momento los resultados no han sido favorables.

Habló del tema de seguridad, salud, educación, así como crecimiento económico, donde detallo no hay resultados que beneficien a la mayoría de los mexicanos.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print