• Lun. Abr 29th, 2024

Toman oficinas del IEEPO para exigir solución al CAM de Tamazulápam

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 24, de Tamazulápam del Progreso, cumplirán un mes de haber tomado las instalaciones de la institución; protestaron en las oficinas de los servicios educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para exigir solución.

Blanca Delia López Pérez, madre de familia, explicó que, desde el 11 de noviembre pasado, se destapó una serie de acciones a través de las cuales, sus hijos, personas con discapacidad, estaban descuidados y presuntamente sufrían maltrato físico y psicológico por parte del personal docente.

Hicieron el llamado a las autoridades a atender la problemática, por lo que hubo una mesa de diálogo, a partir de la cual, no ha pasado nada.

Exigieron que cesen a todo el personal, desde la encargada de la dirección, que ocupa ese cargo desde hace alrededor de 10 años, y el resto de profesores “por no tener la capacidad y sensibilidad para atender a personas con discapacidad”.

Expusieron que luego de haber recurrido a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), ya cuentan con dos dictámenes a su favor, por lo que el personal docente ya tendría que ser removido de su cargo.

PUBLICIDAD

Al no acatarse, optaron por acudir a las oficinas del IEEPO en Huajuapan, aunque aseguran que tanto en éste como en su municipio, donde mantienen un campamento día y noche, han sido hostigados e intimidados por familiares de las maestras en mención.

“Pero nosotros no vamos a ceder porque se trata de la salud y la educación de nuestros hijos, y podríamos emprender otras acciones legales en su contra pero no lo haremos, nos conformamos con que sean personas capacitadas y sensibles las que brinden su servicio en el lugar”, mencionaron.

Su preocupación aumenta, ya que mencionó que “la encargada de la dirección ha mencionado que no la van a poder quitar porque la respalda la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”.

Amagaron con no liberar las instalaciones, a las que llegaron ayer a las 10:00 horas aproximadamente, hasta que les den solución a sus demandas.

Por lo pronto, exhiben pancartas en las que citan: “Denunciamos al director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal por no atender nuestra problemática. No más violencia en el CAM 24 de Tamazulápam”.

“Denunciamos al delegado de servicios educativos por las amenazas que recibimos en las mesas de trabajo, Juan José Cruz Velásquez”; “Fuera Griselda Arroyo López del CAM y su personal”, “Solución al problema del CAM 24 de Tamazulápam”, también escribieron.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print