Patricia Briseño
OAXACA, Oax,. La familia del científico mexicano, Alejandro Cabrera Fuentes, internado en un penal de Miami, Florida, solicitaron al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, los apoye para obtener la visa humanitaria que les permitan viajar a Estados Unidos para visitarlo en el lugar donde sigue el proceso legal tras su detención ocurrida en febrero pasado por presunto espionaje.
Nancy Cabrera, hermana del académico y portavoz de su familia, solicitó al Ejecutivo federal giré sus instrucciones a quien corresponda, que haga posible visitar a su hermano Alejandro, acusado por Estado Unidos de espiar para Rusia.
En entrevista mencionó que cuando ha hablado con su hermano, le asegura “que se encuentra bien, que está todo bien”, aunque las llamadas telefónicas son limitadas y monitoreadas por las autoridades penitenciarias.
Dijo que sus padres apelan a la humanidad de López Obrador que haga posible conseguir el documento que les permita abrazar a Alejandro; además de que desean la libertad de su hijo.
Cabrera lamentó que las amistades que su hermano creyó haber cosechado en la comunidad científica, empresarial y el gobierno de Oaxaca, México y el mundo, hoy se mantienen al margen y tampoco responden a su llamada.
Reconoció a la comunidad de El Espinal, de donde son originarios, así como amigos de la familia, y también desconocidos, quienes espontáneamente se organizaron para acopiar fondos económicos para contratar un abogado en Estados Unidos para el investigador en biotecnología.