Marcha de la Sección 22 del CNTE en Oaxaca / Foto: archivo Jorge Luis Plata
Sayra Cruz/ORO Noticias

OAXACA, Oax. El secretario general de la sección 22 del , Eloy López Hernández señaló que este 1 de mayo no realizarán la marcha tradicional que año con año realizan para entregar el pliego petitorio y exigir respuestas a sus demandas a los gobiernos federal y estatal. Indicó que en las próximas horas diseñarán la estrategia a realizar mañana viernes.

Mencionó que podrían realizar una concentración representativa en algún punto de la ciudad de Oaxaca. Tentativamente podría ser en la sede de la Sección 22 que se encuentra en Armenta y López, sin embargo, Eloy López Hernández informó que será conforme a la determinación de todo el Comité Ejecutivo Seccional como acuerden esta concentración o también podría ser una conferencia de prensa.

En este sentido, indicó que también están diseñando la entrega del pliego petitorio al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, porque, aunque este la pandemia del Covid-19 tendrán que entregar esta exigencia de petición al gobierno del estado, así también al gobierno federal, según lo señaló.

Lo que dejó en claro el dirigente de la Sección 22 es que integrarán este pliego de demandas con temas de justicia educativos y de salud que tienen pendientes ante los gobiernos federal y principalmente en el estado.

En este contexto, Eloy López Hernández también informó que para el 15 de mayo no realizarán una manifestación masiva si es que las condiciones sanitarias no lo permiten, además de que para los integrantes de la Sección 22 es complicado trasladarse desde las regiones debido a las restricciones en cuanto a movilidad que existen en esta entidad y también aseguró que no podrán en riesgo la salud de los más de 80 mil trabajadores de la educación que integran la Sección 22.