Patricia Briseño/ORO Noticias
OAXACA, Oax. A casi medio año del accidente que sufrió, Pedro A. Lezama Hernández, becario del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, ayer lunes fue sometido a una nueva cirugía, que consistió en reconectar su intestino delgado y extraer su vesícula.
Sin embargo, las próximas 72 horas son cruciales para el joven de 24 años, principalmente, evitar que ocurran infecciones, tras la operación, encabezada por el gastrocirujano Adrián Regalado Aquino, en el Hospital de especialidades del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS.
Alejandro Lezama Arano, padre de Pedro mencionó que, a la preocupación por el estado de salud de su familiar, se suman dos pendientes: el próximo 3 de junio se vence el contrato de su hijo, con lo cual, se acabaría la atención en el IMSS y, además, debido a sus lesiones, el joven podría quedar incapacitado por tiempo indefinido.
A través de este medio informativo hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría del Trabajo para que cumplan con la cita y el diálogo al que se comprometieron.
El papá del chico universitario espera una reunión con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y con Horacio Duarte, quien hasta la semana pasada se desempeñó como subsecretario del Trabajo, para ocupar la titularidad de Dirección de Aduanas.
“Necesitamos saber cómo va a ser el apoyo que le van a dar Pedro, porque a partir de esta cirugía, los doctores nos dicen que su recuperación sería entre seis meses y dos años.
Aunque Pedro es muy joven, podría estar incapacitado para realizar ciertas actividades, por lo que su mamá y yo queremos saber, necesitamos saber cómo lo van a apoyar debido a que sus lesiones son resultado de un accidente de trabajo, dentro de un programa del Gobierno federal.
Además, a nuestro hijo, el próximo 3 de junio se le vence (el contrato) con el programa ‘Jóvenes Construyendo el futuro’ y lo que nos preocupa mucho, mucho, es que automáticamente se le acabaría la atención aquí en el IMSS”, explicó.