• Lun. Abr 29th, 2024

Cuenta la Mixteca con cinco casos activos de COVID-19

May 5, 2020 #Covid-19, #Mixteca

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – A nivel estatal, la región de la Mixteca ocupa el segundo lugar con un total de 29 casos confirmados al diagnóstico de Covid-19, de los cuales cinco se encuentran activos.

Así se dio conocer durante la conferencia matutina que realiza el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Región Mixteca, de los Servicios de Salud del estado de Oaxaca (SSO), sobre el panorama epidemiológico del coronavirus.

De los cincos casos activos, tres son de Huajuapan de León, uno de la ciudad de Tlaxiaco e igual número del municipio de Villa de Tamazulapam del Progreso.

También hay 19 recuperados: Nochixtlán, Huajuapan y Tlaxiaco, cuentan con tres cada uno; Santiago Amoltepec, uno; el mismo número que los municipios de Chalcatongo de Hidalgo, Mesones Hidalgo, San Miguel El Grande, Teposcolula, Tequixtepec, Tilantongo, Tezoatlán y Tamazulapam.

El Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, reveló que, dentro de los pacientes activos, dos de ellos se encuentran muy graves y en terapia intensiva, en el Hospital de Alta Especialidad.

Señaló que dichos pacientes son críticos y tiene apoyo ventilatorio, mismos que están siendo atendidos día a día por el personal médico, quienes ayudan para que estas personas puedan salir abantes de la enfermedad.

Que el resto, es decir tres, se encuentran cumpliendo con la sana distancia. “Son pacientes estables, aislados, cumpliendo con lo de quédate en casa, y los estamos monitoreando de manera diaria”, abundó.

Orduña Ruiz dijo que, si alguna de las personas que cumplen con quedarse en casa tiene alguna manifestación de complicación, inmediatamente deben acudir al servicio de urgencias para ser revalorados.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print