• Lun. Abr 29th, 2024

Seis casos y una defunción más por Covid-19 en la Mixteca

May 7, 2020
Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– En 24 horas, se sumaron seis casos confirmados al diagnóstico de Covid-19 en la región Mixteca, y una defunción.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario del Coronavirus en Oaxaca, al 06 de mayo con corte a las 13:00 horas, la región Mixteca cuenta con 35 casos confirmados y seis defunciones.

El Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que el primer caso que se sumó, es de una mujer de 28 años de edad, de la población de Santa María Yosoyúa, quien se encuentra estable y hospitalizada en el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) de la ciudad de Tlaxiaco, y se valora su alta.

“El segundo caso, es una fémina de 43 años de edad, de la ciudad de Tlaxiaco, quien se reporta estable y hospitalizada del IMSS de dicha ciudad. Están valorando su egreso para el día de hoy”, agregó.

Señaló que el tercer caso, corresponde a una fémina de 42 años, también de la heroica ciudad de Tlaxiaco, quien se encuentra estable y con sintomatología leve en su domicilio, con aislamiento social y cumpliendo con la jornada de la sana distancia.

Abundó que el cuarto caso, es un masculino de 85 años, de Huajuapan de León, quien fue la persona que perdió la vida, que presentó comorbilidades como diabetes mellitus tipo dos y obesidad.

“El quinto caso es un masculino de 47 años de edad, de la localidad de Chalcatongo de Hidalgo, se encuentra grave e internado en el Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca”, refirió.

El último, corresponde a un masculino 43 años de edad, de la ciudad de Huajuapan de León, quien presenta sintomatología leve, se encuentra aislado en su vivienda y cumpliendo con la jornada de sana distancia.

Aseguró que de los nueve casos que se tienen activos en la región -incluyendo los agregados el día de hoy-, dos están aislados en casa, el mismo número se encuentran estables y hospitalizados, además de que hoy se valorará su egreso; mientras que cinco continúan graves en el Hospital de Alta Especialidad.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print