• Dom. Abr 28th, 2024

Proveniente de Estados Unidos, el virus que contrajeron 10 pacientes de #Covid_19 en la Mixteca

Foto: Ilustración.

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 10 de los pacientes mixtecos que dieron positivo al Coronavirus, contrajeron el virus al estar en contacto con otras personas que provenían de Estados Unidos, de acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, aseguró que, de los 35 casos confirmados que se tienen contabilizados hasta este día en la región, cuatro casos fueron de transmisión comunitaria.

Que 21 personas se encuentran con el antecedente de estar en contacto con personas que no habitan en Oaxaca, como la capital del país y Estado de México.

Recalcó que 10 pacientes positivos al Covid-19, estuvieron en contacto con personas de Estados Unidos de América.

Recomendó que se debe evitar el intercambio poblacional, en el sentido de que se les debe invitar a nuestros paisanos de otras partes del estado y país, a evitar movilizarse.

“Comúnmente decíamos, si no se mueve la gente, no se mueve el virus, en este sentido todavía nosotros como vigilancia epidemiológica, tenemos de cierta manera ubicados a los casos, además de que se les da el seguimiento. Pero si empezamos a aumentar de manera indiscriminada el número de casos, créanme que esta parte del control se nos va a perder, podríamos tener muchos pacientes y casos positivos, mismos que pueden colapsar la atención de un universo hospitalario”, finalizó.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print