• Lun. Abr 29th, 2024

Primer médico fallecido por Covid-19 en Oaxaca, contraería el virus en consulta

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.–El primer médico que falleció por Covid-19 en Oaxaca, de la región Mixteca, pudo haber contrario la enfermedad al atender diversos cuadros respiratorios en su comunidad.

El Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, reveló que aparentemente, el médico finado estuvo en contacto con personas asintomáticas o sintomáticas a Coronavirus, y que quizás de esa forma pudo haberse contagiado.

“Tuvo el riesgo muy latente, en el sentido de estar viendo pacientes con cuadros respiratorios y demás. Estamos hablando de una defunción que poco podemos indagar o hacer comentarios, para evitar declaraciones infundadas en su momento, pero sí está considerada como una defunción por Covid-19”, reveló.

El medico falleció el pasado viernes, se llamaba Oscar G. S. M., laboraba en el sector privado, tenía 30 años de edad, era originario de Tamazulapam del Progreso, primo de la cantante oaxaqueña Lila Downs.

“Lo lamentamos mucho como Jurisdicción Sanitaria, mandamos un abrazo a su familia y esposa. Invitando a toda la población que aún no cree en la enfermedad a ver que es cierto, además que se continúe con la jornada de la Sana distancia y el quédate en casa”, refirió.

Orduña Ruiz, recalcó que hace unos días se realizaron actividades en Villa de Tamazulapam del Progreso, por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria Número en la región Mixteca, específicamente de las áreas de Vigilancia Epidemiológica y Vectores, para  disminuir el riesgo y contagio de la enfermedad.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print