• Sáb. Abr 27th, 2024

Ya son nueve muertes por Covid-19 en la Mixteca




Saúl Salazar/@salazarbalbuena 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Una muerte por Covid-19 fue reportada la mañana de este día, con lo que ya suman nueve decesos por esta enfermedad en la región Mixteca, dio a conocer el personal de Salud.

La persona que falleció era del sexo masculino, tenia 32 años de edad, del municipio de Chalcatongo de Hidalgo, tenía comorbilidades, es decir enfermedades,  de diabetes, hipertensión e insuficiencia renal, reveló el Epidemiólogo Jurisdiccional en la Mixteca, Juan Nicolás Sánchez.

El municipio de Chalcatongo de Hidalgo hasta el momento cuenta con tres casos confirmados de Covid-19, cero sospechosos, un recuperado y una defunción.

De manera oficial el deceso se dará a conocer en el informe Covid-19, que realiza el personal de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Recomendó que las personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y con problemas cardiacos, deben de quedarse en casa, porque constituyen un riesgo a que se puedan infectar.

El coordinador regional de Vigilancia  epidemiológica, Ernesto Orduña Ruiz, agregó que siguen en la espera del comunicado oficial, para saber que municipios entrarán a la «Nueva Normalidad”, mismos que van a iniciar de manera organizada las actividades esenciales y no esenciales.

En la ciudad de Huajuapan de León ya son tres defunciones, dos en el municipio de Santiago Juxtlahuaca; en San Miguel Tequixtepec, San Pedro Molinos y Villa de Tamazulápam del Progreso, cuentan con una defunción.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print