• Lun. Abr 29th, 2024

La Mixteca cuenta con ocho casos activos de #Covid_19

May 21, 2020 #Covid-19, #Mixteca, #Oaxaca


Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de los Servicios de Salud de Oaxaca, en la región Mixteca se cuentan con ocho casos activos, de los 51 confirmados. 

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, detalló que tres son de Asunción Nochixtlán, de los cuales dos están aislados, mismos que se encuentran cumpliendo con la jornada de la Sana Distancia y aislamiento social. En tanto, el niño de seis años de edad, se encuentra grave en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Agregó que en Huajuapan hay dos casos activos: el primero se encuentra grave en el Hospital de Alta Especialidad; y el otro, está aislado en su vivienda, que es el caso del recién nacido, quien se encuentra asintomático, cumpliendo con los catorce días de jornada de la Sana Distancia.

“La niña de dos años, caso que se presentó en días anteriores, ya cumplió catorce días con el aislamiento social y prácticamente ella ya está descartada, en el sentido de que vaya a presentar alguna complicación, a efecto a que requiera otra valoración”, reveló.

Señaló que el otro caso activo es el paciente del municipio de Santiago Cacaloxtepec, quien se encuentra estable y hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Orduña Ruiz refirió que el caso de Santiago Huajolotitlán sigue estando activo, mismo que se encuentra estable, pero continua en observación en el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.

Finalmente, el otro caso activo es de Santiago Juxtlahuaca, quien está aislado en su vivienda, con sintomatología leve, continúa con la jornada de la Sana Distancia y el distanciamiento social.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print