Humberto Cruz / Cuarta Plana
Esta acción la tomaron las autoridades de salud debido a la petición de vecinos de esa zona, quienes denunciaron que ahí se percibían olores fétidos, además por la sospecha de que se trataría de cadáveres de personas que habrían muerto por el COVID-19.
De acuerdo con los vecinos inconformes, dentro de la funeraria habría al menos 3 cadáveres y restos de ceniza de otros cuerpos incinerados. Los denunciantes señalaron que los cadáveres ya despedían un mal olor que invadía el área.
El director Jurídico de la Jurisdicción Sanitaria, Eduardo Silva, precisó que se procederá a una «suspensión temporal de trabajos y servicios» en tanto se clarifique la denuncia y se verifiquen los requerimientos técnicos y jurídicos.
La inspección se realizó a petición de los vecinos de la funeraria y se aplicaran los lineamientos administrativos autorizados por los servicios de Salud el pasado 8 de abril en donde se especifican las normas para el manejo de cadáveres por la contingencia derivada de la pandemia por una nueva cepa de #coronavirus.
Cabe resaltar que en los últimos días sólo funciona uno de 3 crematorios existentes en los Valles Centrales, debido a la clausura de dos empresas por irregularidades en su funcionamiento.