• Sáb. Abr 27th, 2024

Curva de contagios de Covid-19 va al alza en la Mixteca: SSO

Jun 5, 2020 #Covid-19, #Curva, #SSO

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Ernesto Orduña Ruiz, reveló que el número de contagios va al alza en esta parte del estado.

Indicó que la curva epidémica de casos acumulados confirmados muestra que va al alza, desde el 1 de abril cuando se detectó el primer caso, es decir, los casos acumulados tienen una tendencia hacia la parte superior.

“Todavía no hablamos en la región Mixteca de un aplanamiento de la curva epidémica. Aún no podemos comentar que se haya estabilizado el número de casos, al contrario, estamos viendo que va hacia arriba”, reveló.

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de los Servicios de Salud, de fecha 4 de junio, con corte a las 13:00 horas, la región Mixteca tiene 106 casos confirmados y 269 descartados.

Así también que, de los 106 casos confirmados, el 71 por ciento los ha confirmado la Secretaría de Salud (SSA); el 17, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Oportunidades; el 10 por ciento el personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el 2, el IMSS.

De igual forma, que menores de un año y mayores de 65 años de edad, tuvieron o tienen la enfermedad del coronavirus, siendo 49 mujeres y 57 varones.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print