Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la región Mixteca, notificó de manera oficial la muerte de un bebé por coronavirus.
El coordinador de Vigilancia Epidemiológica, Ernesto Orduña Ruiz, reveló que hace cinco días fue notificada la muerte de un paciente menor de un año, del distrito de Nochixtlán.
Indicó que la persona menor de un año estuvo grave e internada en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en donde falleció.
“Perdió la vida hace cinco días, y ya fue cargado a las cifras de nuestro Panorama Epidemiológico”, recalcó, añadiendo que otro paciente menor de edad de Tlaxiaco está muy grave y hospitalizado, y están en espera de más información.
Insistió en que se debe de continuar con las actividades de la Jornada de la Sana Distancia, y que los 10 días de “cierre voluntario” que pidió el gobernador de Oaxaca principalmente a pobladores de Valles Centrales para frenar contagios de Covid-19, sean adoptados por los habitantes de la región Mixteca.
“Hagamos memoria, en el sentido de los comentarios que siempre hemos realizado, que las personas menores de un año y mayores de 65 años son los grupos de edad más vulnerables. Las personas que padecen hipertensión y obesidad, son grupos de riesgo para la enfermedad”, recalcó.
Invitó a la población en general a que continúen realizando actividades esenciales en la vía pública, con el uso del cubrebocas, manteniendo el distanciamiento social, realizando el lavado constante de manos, así también evitar saludar de beso y abrazo, con la finalidad de combatir el contagio de la enfermedad de COVID-19.