• Dom. Abr 28th, 2024

Alcalde de Nochixtlán da positivo a COVID-19; regidora en espera de resultado


Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – A través de un comunicado el Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán, informó que el Alcalde Municipal dio positivo a COVID-19 y la Regidora de Salud está en espera del resultado, para descartar o asegurar que padece la enfermedad.

En el documento se detalla que Roberto A. M., quien funge como Alcalde Municipal, dio positivo a SARS-CoV-2, virus que provoca la enfermedad del coronavirus.

Se agrega que el funcionario se encuentra hospitalizado y su estado de salud es delicado.

Así también, que por parte del municipio se identificó a los posibles contactos y se realizó la sanitización de diversas áreas del Palacio Municipal, de igual forma se brindó apoyo a los familiares del funcionario para que pudieran enfrentar la situación.

En tanto, la regidora de Salud, Matilde V. S., está en espera del resultado de la toma de muestra, sin embargo, se encuentra estable y aislada. Además de que tiene vigilancia y tratamiento médico.

El comunicado revela que ambos funcionarios municipales realizaron actividades de prevención, así como de invitación y supervisión de los comercios de la comunidad nochixteca, para que cumplieran con las medidas emitidas por el gobierno federal, estatal y municipal.

Recalca que la concejal y el alcalde nunca dudaron en actuar y concientizar, así como realizar acciones para evitar la propagación del coronavirus en dicha población.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print