• Sáb. Abr 27th, 2024

Salud confirma muerte de un taxista por COVID-19 en la Mixteca

Jun 19, 2020 #Covid-19, #Putla, #Taxista


Saúl Salazar/@salazarbalbuena 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– Un trabajador del volante falleció derivado de las complicaciones por la enfermedad de COVID-19, confirmó el personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Juan Nicolás Sánchez, Epidemiólogo Jurisdiccional, informó que, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico, de fecha 18 de junio con corte a las 13:00 horas, se agregaron tres defunciones más para la región Mixteca, siendo hasta la fecha un total de 28.

Se trata de una mujer de 72 años de edad, de Huajuapan de León; otra de 67 años, de San Miguel Tlacotepec y un masculino de 46 años de edad, de Putla Villa de Guerrero.

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, agregó que el finado de Putla se dedicaba al transporte público, pero que por el momento no tenían más datos en dónde y cómo contrajo la enfermedad, y de qué comorbilidades tenía.

Recalcó que la transmisión continúa y hay un repunte importante en Putla, lo que habla de un contagio comunitario.

Señaló que antier se tomaron más de 25 muestras para la detección del virus SARS-CoV-2 en el hospital general de Putla, pero que ninguno se agrega a los casos positivos.

“El día de ayer, de igual forma la brigada de COVID-19 que se tiene en la región, fue a tomar muestras, en apoyo al hospital. Se realizaron más de 24, estamos en espera de los resultados”, reveló.

Orduña Ruiz refirió que casos sospechosos como tal no hay, que serían contactos, por eso se tomó la acción de la vigilancia epidemiológica, para también detectar casos asintomáticos. 

Aclaró que se tomaron muestras al personal del hospital general, con la finalidad de que se encuentren tranquilos, y que con toda seguridad continúen realizando sus actividades de manera normal.

Comentó que se realizaron actividades de sanitización en las unidades de motor y en el hospital, en coordinación con Protección Civil de Putla y el área Vectores de los Servicios de Salud, con la finalidad de evitar riesgos inter o intra hospitalarios.

Dejó en claro que sólo siete personas que laboran el dicho nosocomio resultaron positivo a coronavirus.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print