• Sáb. Abr 27th, 2024

Secretario municipal de Huautla de Jiménez pierde la batalla contra el COVID-19

 

Sergio Calvo Guerrero, secretario municipal del Ayuntamiento de Huautla de Jiménez, perdió la batalla contra el COVID-19, la nueva enfermedad que afecta a todos los países del mundo y que, hasta el momento, no tiene cura.

Calvo Guerrero, de 42 años de edad, falleció en un hospital de la ciudad de Oaxaca, la mañana de este viernes.

Se caracterizó por su empatía y trato amable a los medios de comunicación de la Sierra Mazateca.

De acuerdo con familiares, su estado de salud se agravó debido al virus SARS-CoV-2 que produce una ‎enfermedad infecciosa.

Sergio Calvo Guerrero se desempeñó el cargo en el bienio 2017-2018 y posteriormente en el segundo período del edil Óscar Peralta Allende, que inició en 2019.

El virus que causa el COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.

De ahí la importancia de que las personas cumplan estrictamente con diversas medidas recomendadas por las autoridades de salud, en tanto dura la pandemia que afecta a los países de todo el mundo.

Estas medidas son el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, el lavado constante de manos con agua y jabón o, en su caso, el uso de gel antibacterial.

La noche de ayer jueves, el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, también murió a consecuencia del COVID‑19, en un hospital de Veracruz, donde permaneció internado por más de 20 días.

Leer más: https://www.ruta135.com/index.php/principales/secretario-municipal-de-huautla-de-jimenez-pierde-la-batalla-contra-el-covid-19

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print