• Dom. Abr 28th, 2024

A prisión adulto mayor, su hija y dos menores de edad por disputa de un predio en Miguel Hidalgo, Huitepec Zaachila

Carina García/ primeralinea.mx

Un hombre, una mujer y sus dos hijos menores de edad fueron encarcelados en la agencia Municipal de Miguel Hidalgo de San Antonio Huitepec, Zaachila por haber denunciado un presunto despojo de tierras del cual han sido víctimas desde hace casi un año por parte de autoridades comunales y municipales.

Los hechos se registraron el día de ayer lunes, cuando el hombre identificado como Pablo Vásquez Luis y su hija Amalia Emma Vasquez Luis regresaban de la capital oaxaqueña en donde trataron de interponer su denuncia ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Sin embargo, el agente municipal de Miguel Hidalgo, Abundio Martínez Nolasco ordenó el encarcelamiento de ambos, junto con sus dos nietos.

De acuerdo a una grabación realizada por la mujer víctima de esta situación, se pudo dar a conocer los agravios por los que pasaron por la disputa de seis hectáreas de tierras.

Sin embargo a través de redes sociales, se ha dado a conocer una otra versión en donde se asegura que con machete y pistola el hombre de la tercera edad y su hija pretendieron defender el predio que horas más tarde fue entregado a su presunto dueño.

Por lo que se procedió a encarcelar al adulto y su hija decidió ingresar con él y sus hijas. Trascendió que hasta el momento las autoridades no han hecho nada al respecto.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print