• Dom. Abr 28th, 2024

Reabren bares, gimnasios y tianguis en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Pese al aumento de casos positivos de Covid-19 y decesos provocados por el mismo, las autoridades municipales de Huajuapan autorizaron la reapertura de bares, gimnasios, la instalación del tianguis y ampliación de los horarios de servicio de los establecimientos.

A través de la circular 026/2020-SM, se notificó a integrantes del cabildo, titulares de área, directores, coordinadores, subdirectores y al contralor municipal de la modificación de estas medidas que habían sido decretadas el 18 de julio pasado.

Se explicó que fueron aprobadas por unanimidad de votos por los integrantes de cabildo que presenciaron la sesión extraordinaria de cabildo de fecha 31 de julio.

Anunciaron que se reabre el tianguis de la colonia Aviación; los gimnasios, centros deportivos y acondicionamiento físico; bares con horario de servicio de apertura como lo marca su licencia, hasta las 22 horas.

Restaurantes en sus diversos giros comerciales, con horario de servicio de apertura indicado en su licencia y hasta las 20 horas.

Aprobaron también que los establecimientos y comercios no indispensables e indispensables, tendrán un horario de servicio de las 10 a las 18 horas, únicamente con el giro de tiendas de materiales de construcción, refaccionarias automotrices, talleres mecánicos, lubricantes, ferreterías y tiendas de telas.

Autorizaron que los bancos tengan un horario de servicio de 9 a 18 horas; y se debe continuar aplicando las medidas sanitarias, desde el sábado 01 de agosto, pero las autoridades advierten que podrían cambiar si fuera necesario.

En el documento firmado por la Secretaría Municipal, también se especifica que, en caso de incumplimiento a las disposiciones, las autoridades realizarán acciones legales como multa o clausura temporal de los establecimientos.

La Secretaría de Salud, que concentra la información de los SSO, IMSS e ISSSTE, reporta que continúa el aumento de casos de Covid-19 en la región y en Huajuapan.

En el corte más reciente, se llevaban 587 casos confirmados en la Mixteca, 57 fallecimientos, 103 sospechosos, 466 recuperados, de un total de 592 notificados.

Por ello, el jefe de la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que, si se reabren espacios, debe hacerse tomando todas las medidas necesarias y con mucha responsabilidad de parte de los asistentes, pues “el problema sigue latente y los casos siguen aumentando”.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print