• Dom. Abr 28th, 2024

Discrimina autoridad de San Juan Teposcolula a adultos mayores de Refugio de Morelos

Por: Nere González/primeralinea.mx

Un grupo de adultos mayores de la agencia municipal de Refugio Morelos que se dirigía a cobrar su pago de 65 y más del programa Bienestar el pasado 11 de julio fueron discriminados por parte del presidente municipal de San Juan Teposcolula, Jesús Mario Hérnandez Ramos.

De acuerdo con familiares de las víctimas, el edil de Teposcolula no solo los dejó en la lluvia por varias horas sino que además les quiso obstaculizar el pago que entrega cada bimestre la Secretaría de Bienestar.

“Nosotros somos de una agencia que es Refugio Morelos y vamos a Teposcolula a cobrar nuestro apoyo, pero el presidente nos trató muy mal, nos dejó parados en la lluvia ese día y además quiso retener nuestro dinero, se nos hizo muy injusto su actuar”, dijo la señora Natalia Martínez, una de las víctimas.

Sostuvo que desconoce el verdadero motivo por el que Jesús Mario Hernandez actuó así, sin embargo creen que es por la exigencia que ha hecho Refugio de Morelos para que el edil transparente los recursos que recibe de los ramos 28 y 33 y que no llegan a las agencias municipales.

Abundó que el trato que recibieron por parte del edil, quienes los mantuvo en condiciones no aptas durante la entrega de apoyo lo han resentido en su salud, toda vez que al ser adultos mayores padecen de diferentes enfermedades.

Tal es el caso de Don Pedro Ortiz Zambrano quien padece de párkinson y que su salud ha empeorado desde que se expuso por órdenes del presidente de Teposcolula a condiciones climatológicas no favorables para su sistema inmunológico.

Ante este atropello por parte de Hernández Ramos, pidieron la intervención de las instancias de Derechos Humanos para que el edil sea sancionado, además solicitaron a la Secretaría de Bienestar revisar otro modelo de pago en donde ellos no tengan que acudir a la cabecera municipal.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print