• Dom. Abr 28th, 2024

Tres ediles de Oaxaca al Listado Nacional del INE por cometer violencia política, ordena TEPJF

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- Por órdenes de la Sala Superior y la Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) tendrá que registrar a tres ediles en una lista nacional de quienes hubieran incurrido en violencia política en razón de género, para tomarla en cuenta en las próximas elecciones.

Con ello, están impedidos como posibles candidatos en el próximo proceso electoral debido a que tribunales electorales confirmaron que incurrieron en violencia política de género.

Y es que la Sala Regional Xalapa del TEPJF confirmó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) quien determinó que el presidente municipal de Santiago Suchilquitongo, Julio César Rodríguez López ejerció violencia política en razón de género en contra de dos síndicas.

Siga leyendo en: https://pagina3.mx/2020/08/tres-ediles-de-oaxaca-al-listado-nacional-del-ine-por-cometer-violencia-politica-ordena-tepjf/

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print