• Lun. Abr 29th, 2024

Constructoras denuncian corrupción en Sinfra; exigen reunión con Murat

Foto: Estación Foto/@estacionfoto
Pedro PAROLA/ cuartaplana.com
Oaxaca, Oax.- Con maquinaria pesada, trabajadores de constructoras independientes bloquean sobre Avenida Juárez a la altura de Casa Oficial en demanda de una mesa de negociación con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Los manifestantes informaron que su acción forma parte de una movilización denominada un “Tequio por Nuestro Oaxaca”; teniendo como objetivo, exigir transparencia en las licitaciones amañadas de SINFRA, de donde han engañando al gremio constructor con licitaciones arregladas.

Explicaron que el actual titular de la Sinfra, Javier Lazcano Vargas, está siendo negocios favoreciendo a empresas de personas cercanos, dejando a un lado a las constructoras oaxaqueñas oficialmente constituidas y no de ahora, sino de hace muchos años.

Foto: Estación Foto/@estacionfoto

Detallaron que a pesar de que las empresas constructoras de Oaxaca tienen los precios más bajos, el Gobierno del Estado está favoreciendo a la empresa Alfer con los precios más altos, lo que demuestra la ola de corrupción dentro de la administración estatal.

Por esta situación, informaron que son 35 empresas oaxaqueñas afectadas, además de mil 500 trabajadores de este ramo.

Por todo ello, pidieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa tomar cartas en el asunto, o mantendrán sus movilizaciones.

El bloqueo afecta a decenas de personas que se dirigen de la Colonia Reforma al Centro de la Ciudad de Oaxaca.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print