• Dom. Abr 28th, 2024

Lanzan manifiesto internacional en defensa de Chimalapas; piden a AMLO niegue permiso a minera

Sep 9, 2020 #AMLO, #Chimalapas, #Defensa

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Ante la amenaza que pesa sobre la selva de los Chimalapas por megaproyectos mineros a cielo abierto, se lanzó un manifiesto internacional en defensa de esta reserva natural de México donde le piden al presidente Andrés Manuel López Obrador niegue definitivamente el permiso de exploración y explotación a la empresa canadiense Minaurum Gold Coper.

Académicos, ambientalistas, artistas y colectivos de 20 países advierten que “estas actividades extractivas generarían enormes impactos ambientales en uno de los lugares de mayor biodiversidad del planeta, alterando miles de hectáreas de selva y contaminando las importantes masas de agua dulce que existen en este territorio que alcanza 594.000 hectáreas de propiedad comunal.

En esta ocasión, mencionaron, se trata de la selva de los Chimalapas ubicada en el sur de México (istmo de Tehuantepec, Oaxaca) que está amenazada entre otras cosas, por megaproyectos mineros a cielo abierto como el denominado “Santa Marta” promovido por la empresa canadiense Minaurum Gold Coper.

Siga leyendo en: https://pagina3.mx/2020/09/lanzan-manifiesto-internacional-en-defensa-de-chimalapas-piden-a-amlo-niegue-permiso-a-minera/

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print