• Sáb. Abr 27th, 2024

En Oaxaca hay más obradoristas que Morenistas, considera Pavel Meléndez Cruz

Pedro PAROLA/cuartaplana.com

Oaxaca, Oax.- El diputado local, Pavel Meléndez Cruz, aseguró que en Oaxaca hay más gente obradorista que morenista, luego que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no ha podido alcanzar la altura que tiene el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el legislador aseguró que en Oaxaca, según su criterio, siete de cada 10 oaxaqueños apoyan la gestión del actual presidente, pero reconoció también que en caso del instituto político, no ha recibido la aceptación al mismo nivel.

Detalló que ese es uno de los retos de la próxima dirigencia nacional, reorganizar al instituto político en todos los estados, principalmente en Oaxaca para darles las mejoras que necesitan y ganar las elecciones del 2021 y 2022.

Reconoció que esta no será una tarea fácil, pero que si los próximos dirigentes nacionales cumplen con la función encomendada, Morena será el próximo partido que llegue a la gubernatura en el estado de Oaxaca.

Por otro lado, detalló que el tema de las alianzas no deben de ser una prioridad para la próxima dirigencia nacional, luego que esto se debe de trabajar con las organizaciones sociales y militantes en una primera instancia, pero que si en su momento la Secretaría de Alianzas del instituto político determina esa posibilidad, deberá de respetarse.

Sostuvo que no es la misma situación que se vive en Oaxaca que en otros estados de la República, por lo cual confió que se tomará la mejor decisión, en beneficio del pueblo y no de cierto personaje político.

En ese sentido, se pronunció a favor de Citlalli Hernández como su candidata para llegar a la Secretaría General de Morena.

Aseguró que a diferencia de otros aspirantes que les gusta la parafernalia, Citlalli Hernández es una mujer que su mejor riqueza es ayudar a la gente humilde, como lo ha venido realizando Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que Citlalli Hernández tiene las mejores propuestas en ese sentido como el diálogo y la reconciliación, es decir, dejar a un lado las tribus y pensar en los objetivos comunes.

Asimismo, dijo que prevé una organización para el partido, es decir, convirtiéndolo en el principal apoyo al gobierno de la transformación, acompañando al presidente en su sexenio y en las propuestas en beneficio de los mexicanos.

Un partido de la victoria, es decir un instituto donde se cierren filas y puedan encarar las próximas elecciones del 2021, donde se elegirán 15 gubernaturas.

Pavel Meléndez aseguró que por estas y más propuestas cerrarán filas a favor de la Senadora, por lo cual hizo un llamado a la militancia de Morena a darle la oportunidad, luego que cuenta con experiencia importante para llegar a ese cargo.

Sobre su gallo a la presidencia, sostuvo que no tienen un favorito, pero reiteró que la próxima dirigencia no pude ser ninguneada ni débil, además de que no se puede permitir que lleguen aquellos que pisotean sus principios, como uno que otro candidato que compite por el cargo actualmente.

Finalmente resaltó que quien quiera dirigir Morena el principal reto es seguir apoyando
las políticas del presidente, Andrés Manuel López Obrador para lograr el Cambio Verdadero con la Cuarta Transformación.

Es de señalar que del 2 al 8 de octubre se llevará a cabo la encuesta nacional abierta, donde se elegirá al próximo dirigente nacional y secretario general de Morena.

Los resultados se estarán emitiendo el 10 de octubre y se espera que el 11 de octubre se haga el registro de la nueva dirigencia ante el INE.

Por la Secretaría General también participa Flavio Sosa Villavicencio, sin embargo, en Oaxaca no tiene la aceptación de todos los Morenistas.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print