La manifestación partió de la Fuente de las Ocho Regiones a la explanada de Santo Domingo de Guzmán, en el Centro Histórico de la capital, y en su recorrido los manifestantes pidieron la conformación de la Fiscalía Ambiental.
Carlos Alberto Morales, representante del Comité de la Defensa de los Derechos Colectivos Ciudadanos, indicó que la marcha es para exigir a las autoridades que trabajen para evitar que se continúe con la invasión del Cerro, ya que es una reserva natural y como tal debemos unir esfuerzos para protegerla.
Indicó que si en estos momentos no se hace nada para evitar que este espacio se siga invadiendo, en dos o tres años se estará convirtiendo en una nueva colonia.
En ese sentido, aseguró que las autoridades municipales y estatales son los responsables de estos hechos, derivado a que han sido los encargados de manera arbitraria de permitir estas ventas y hacer entrega del documento de apoyo y deslinde para que las personas sigan negociando con esos espacios.
Al respecto, dijo que la marcha es para llamar la atención de las autoridades para que eviten que se siga con esta invasión, además de que la zona se encuentre en manos de la Comisión de Áreas Protegidas Federal para que se evite que se siga permitiendo la invasión.
Asimismo, indicó que es indispensable la conformación de una Fiscalía Ambiental, que evite este tipo de situación y trabaje en protección de las reservas naturales en el estado.
Es de señalar que por la mañana, los ambientalistas colocaron con piedras en el Cerro del Crestón la frase «El Cerro no se vende», además de que realizaron la clausura de una obra que se realiza en el lugar.
Se espera que en próximos días hagan una reforestación en la zona.
La marcha salió de la Fuente de las Ocho Regiones a la Explanada de Santo Domingo.