• Sáb. Abr 27th, 2024

Amaga STEUABJO con intensificar protestas por falta de pagos a eventuales

Oct 6, 2020 #pago, #protesta, #STEUABJO
Nere González/primeralinea.mx

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), amagaron con intensificar sus protestas ante el incumplimiento de la administración central para liberar el adeudo de más de 400 mil pesos que mantiene con 87 trabajadores de esta gremial.

El portavoz del STEUABJO, Julio César Mora indicó que desde hace dos meses las autoridades de la máxima casa de estudios no ha liberado pagos por concepto de fines de semanas y de guardias trabajadas, por lo que seguirá la toma de la Universidad y podrían radicalizar su protesta ante el desdén de rectoría.

“Nos dijeron que por el tema de la pandemia se iban a atrasar los pagos, pero ya pasaron más de tres quincenas y no nos resuelven por lo que tuvimos que tomar estas medidas como la protesta en Ciudad Universitaria, bloqueos y podríamos hacer más si no nos dan solución”, refirió.

Sostuvieron que esta exigencia obedece a que los afectados ya no cuentan con recursos para ayudar a sus familias, por lo que urgieron al rector, Eduardo Bautista solución inmediata.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print