• Dom. Abr 28th, 2024

Por ‘incumplimiento del gobierno’, API bloquea nuevamente la carretera Huajuapan-Oaxaca

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– Militantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), bloquean nuevamente la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, como medida de presión para que el gobierno cumpla con la liberación de la otra unidad de alquiler que fue asegurada por las autoridades.

El bloqueo inició alrededor de las 11:00 horas, sobre la citada vía, en la desviación al municipio de Villa de Tezoatlán de Segura y Luna, donde taxis del sitio Heriberto Pazos Ortiz, no permiten el paso de los vehículos que se dirigen a la capital del estado y a la ciudad de Huajuapan de León.

La carretera que dirige a los municipios de Tezoatlán, San Andrés Dinicuiti, Santiago Cacaloxtepec se encuentra libre.
Pedro Martinez Méndez, militante de API, informó que hace 15 días luego de bloquear en la misma zona, se acordó la liberación de las dos unidades, sin embargo, sólo liberaron al taxi marcado con el número 10.

Indicó que hasta el día de hoy la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Policía Vial Estatal, no han liberado a la otra unidad de motor, con número económico 11.

“Que el gobernador no se haga de la vista gorda y de que no oye nada, porque los acuerdos ya están. Él es el que tiene que dar las indicaciones”, recalcó, puesto que la dirigencia sostendría una reunión con el gobierno del estado por la movilización pasada.

Amenazó con intensificar las protestas para que sea liberada la otra unidad de alquiler, “mañana se va cerrar la Casa de la Cultura, la presidencia, la carretera 190 y otro grupo se va a ir a Oaxaca a manifestarse”.

Aclaró que no se ha cobrado ninguna cuota para dejar pasar a los vehículos, que sólo permiten el paso de ambulancias, de las personas que acudan a una cita médica o se encuentran enfermas.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print