• Sáb. Abr 27th, 2024

Instalarán 11 contenedores alusivas a la celebraciones del «Día de Muertos»

Pedro PAROLA | cuartaplana.com
Oaxaca, Oax.- Integrantes del Consejo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) anunciaron la instalación de 11 contenedores en la Ciudad de Oaxaca para reciclar botellas de plásticos, aluminio y envases tetrapak en algunos puntos de la ciudad, principalmente los más concurridos.

Gerardo Aldeco Pinelo, presidente del COAO, informó que estos 11 contenedores serán instalados en la Alameda de León y el Zócalo Capitalino, el Módulo Azul y El Llano, entre otros espacios, con la intención de poderlos llevar también a las agencias municipales.

Detalló que por ser temporada de muertos, en esta ocasión los contenedores fueron pintados por artistas oaxaqueños como Manuel Gómez Lorenzo con figuras alusivas a estas fechas y que la intención es cambiarlos ante las festividades que se vayan presentando como las fiestas decembrinas y la Guelaguetza, entre otras.

 
Detalló que el objetivo primordial de este programa es concientizar a la población en el reciclaje de botellas de plásticos, de aluminio, envases tetrapak, y van a buscar también que en su momento se puedan reciclar pilas y conformar un minicentro de acopio.

Reconoció que esta acción sin duda alguna busca reducir la contaminación, y sobre todo que la gente sea más responsable en el consumo de los productos que vienen en estos envases.

Por otro lado, destacó que en Oaxaca ya haya aprobado el no uso de PET, unicel y de plástico, aunque aseguró que esto es más un tema de hábito que de prohibir el uso o la venta de estos productos.

Es de señalar que la instalación de los 11 contenedores es una acción donde también estuvo respaldando el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print