• Dom. Abr 28th, 2024

Amanece Tlaxiaco a menos dos grados centígrados

Nov 28, 2020 #frío, #temperatura, #Tlaxiaco

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La entrada del frente frío número 17, causó que la ciudad de Tlaxiaco, de esta región Mixteca, amaneciera a una temperatura de menos dos grados centígrados.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ciudad de Tlaxiaco, Gilbert Magli Robles Hernández, señaló que dicha temperatura se presentó en la parte norte de la ciudad.

“Una temperatura muy baja. En Tlaxiaco estamos acostumbrados al frío, pero si nos pega la temperatura de menos dos grados centígrados”, consideró.

Agregó que también se han presentado heladas en la parte alta de Tlaxiaco, las cuales fueron leves, mismas que no causaron daños en cultivos y ganado.

Señaló que por esta situación se mantiene abierta la Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, y que en caso de ser necesario, se reactivará para accionar, con todas las dependencias involucradas.

Esta es dirigida por el presidente municipal de Tlaxiaco, el Secretario Ejecutivo, que es el Secretario Municipal, y el Secretario Técnico, es decir el director de Protección Civil.

Recalcó que, si alguna persona o familia se encuentra en riesgo por las bajas temperaturas, puede acudir al refugio temporal que se tiene en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la ciudad de Tlaxiaco, el cual se reactivaría y equipará entre dicho organismo y Protección Civil.

“Es un lugar seguro, pues no hay deslizamiento de laderas e inundación, además de que no está en una zona urbana, es caso de ocurrir un sismo”, refirió.

Aseguró que, para evitar la propagación del coronavirus y para obedecer las recomendaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca, el refugio estaría a la mitad de su capacidad.

Recomendó que, al salir de casa, se debe cubrir boca y nariz para evitar respirar el aire frío. Así también que se debe tener especial cuidado con niños y adultos mayores, ya que son los más vulnerables.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print