• Lun. Abr 29th, 2024

No habrá procesión en honor a la Virgen de Guadalupe en Huajuapan

Dic 1, 2020 #Guadalupe, #Huajuapan, #Virgen

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presbítero de la parroquia de Santa María de Guadalupe, Alfonso Martínez Martínez, informó que por la pandemia de la COVID-19 no se realizará el 12 de diciembre, la tradicional procesión de niños que visten de inditos y adelitas en honor a la Virgen de Guadalupe.

Indicó que tampoco se efectuarán las peregrinaciones y mañanitas durante el docenario, es decir del 01 al 12 de diciembre, que tradicionalmente iniciaban en la Catedral de Huajuapan y concluían en la parroquia de Santa María de Guadalupe, a las 4:30 de la mañana.

Agregó que, durante los días, del 1 al 12 de diciembre, solo habrá una misa a las 6 de la mañana, con un grupo reducido de personas, en la que serán incluidos los gremios o grupos correspondientes ya establecidos y que participan cada año en la realización de esta fiesta.

Recalcó que durante las celebraciones eucarísticas se cuidará que las personas que acudan, usen de forma correcta el cubrebocas, gel antibacterial e implementen la sana distancia.

Destacó que, para ello, se aceptan donaciones, como gel antibacterial, atomizadores, alcohol y tapetes, que serán recibidos en el Auditorio Parroquial, ubicado a un costado de la iglesia.

Añadió que el 11 de diciembre a las 9:00 de la noche, el grupo “Sucesores del Norte” le cantará las mañanitas a la imagen religiosa y el 12 de diciembre, al medio día, se realizará una misa, misma que será ofrecida para las niñas y niños de Huajuapan.

Martínez Martínez, señaló que los festejos cerrarán el 12 de diciembre a las 7 de la noche, con una celebración eucarística, a cargo del Administrador Diocesano, José Rogelio Palma Tapia.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print