• Lun. Abr 29th, 2024

Alertan por fraudes que “ofertan” equipos de Coppel

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Ciudadanos alertaron a la población el general a no caer en fraudes que realizan personas vía telefónica, con el argumento de que, por liquidación, están vendiendo equipos a muy bajo precio de la empresa Coppel.

El modus operandi empieza con el uso de números telefónicos con lada de esta ciudad de Huajuapan (953), desde donde llaman a las víctimas.

Quien les llama, se identifica, en uno de los casos, como Marco Antonio Rangel, que dice ser gerente de zona de la tienda.

Él ofrece equipos y productos a precios muy bajos, argumenta que eso se debe a que hay una liquidación en la empresa, y les envía por WhatsApp información de las supuestas ofertas.

Manda fotos con la descripción de los mismos, donde aparece el precio normal, y agrega mensajes con el precio al que supuestamente le saldría al cliente.

Quien realiza el fraude, envía también un mensaje donde explica que el interesado tiene que acudir a la tienda para que le diga a la persona directamente qué equipo va a adquirir.

“Yo se lo libero, usted lo paga directamente en caja, se lo entrego con factura y garantía, todo es en efectivo, no aplico ningún tipo de tarjetas”, dice, con tal de que la víctima acuda con dinero al establecimiento para hacer el pago en un depósito de BanCoppel.

Pretendían que el dinero se depositara a la cuenta: 10141490384 supuestamente a nombre de Coppel SA de CV / Edith del Carmen Ortega.

La información fue consultada a la tienda, con la gerente en Huajuapan, quien confirmó que se trata de un fraude, pues no existe un gerente de zona, desconoce el nombre del supuesto trabajador y tampoco el nombre de la persona a quien pedían depositar.

Ciudadanos llamaron a la población en general a no caer en este tipo de engaños que realizarían personas que operan con el nombre de esta empresa.

Estos fraudes se suman al supuesto cambio de un cheque, la compra de joyería o lingote de oro, el cambio de dólares o billetes falsos, por mencionar algunos de los que se han presentado en este municipio.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print