• Dom. Abr 28th, 2024

Si habrá Festival Nudista en Zipolite en 2021, pese a pandemia por COVID-19

Pedro Parola/cuartaplana.com

Oaxaca, Oax.- Pese a la pandemia del COVID-19, si se llevará a cabo el Festival Nudista de Zipolite este 2021.

Benjamín Martínez López, representante de Bienes Comunales, informó que tras una reunión entre la asamblea del pueblo, la agencia de policía, organizadores y el Secretario de Turismo de San Pedro Pochutla, se determinó realizar el evento este año.

Dijo que la determinación de realizar esta festividad, es con la finalidad de reactivar el tema económico, luego de la situación que se está viviendo por la pandemia del COVID-19.

Explicó que la intención es realizar el evento con estrictas medidas de sanidad, es decir evitando aglomeraciones de personas, aplicando el uso de gel antibacterial, el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Sostuvo que estas medidas se contemplan en toda la zona de Zipolite, incluido en los restaurantes y hoteles y otras áreas que ofrezcan el servicio a los Turistas.

Para el evento, explicó, se espera que sea personal del municipio de San Pedro Pochutla, así como propios lugareños quienes inspeccionen que las medidas de sanidad se estén cumpliendo de manera estricta, esto para salvaguardar la salud de las personas.

El Festival Nudista de Zipolite se llevará a cabo del 29 de enero al 1 de febrero.

Para ello, se espera el arribo de cientos de turistas en esta zona de la Costa Oaxaqueña.

Los organizadores indicaron que están preparados para atender a los visitantes, pero sobre todo, salvaguardar la salud con las medidas que se estarán tomando para evitar contagios por COVID-19.

Actualmente, San Pedro Pochutla reporta 145 casos confirmados, 10 defunciones y un caso activo por Coronavirus.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que las playas de Oaxaca son las más seguras por tener los números más bajos de COVID-19.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print