Foto: Ilustración.
Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Luego de ser amenazado con un arma de fuego y privado de su libertad al interior de un baño, a un repartidor de la farmacia San Jorge, le robaron la motocicleta de la empresa.
A las 21:00 horas, elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la calle de Manuel Cubas, de la colonia Santa Rosa, ya que a un repartidor le habían robado una motocicleta de manera violenta.
El joven de aproximadamente 20 años de edad relató a los uniformados que, al llegar a dicho domicilio, una mujer le solicitó ayuda para cambiar un fusible, ya que por esa razón no tenía energía eléctrica.
Así también que no podía ver para realizarle el pago de los artículos que habían solicitado a la farmacia.
Agregó que, al ingresar a la casa, un hombre con un arma de fuego, lo obligó a ingresar a un baño, y ahí lo ataron.
Recordó que enseguida le quitaron su teléfono celular en color negro, marca iPhone 10 y dinero en efectivo, un aproximado de tres mil pesos.
No conformes se llevaron la motocicleta de la empresa, de color blanco con caja roja, marca Honda, tipo CGL 125, con placas de circulación R7DE4 del estado de Oaxaca.
El repartidor reveló que como pudo se desató y salió del baño, para enseguida, pedir ayuda con los lugareños, quienes informaron de lo ocurrido al número de emergencia.
Al saber las características del vehículo de dos ruedas, los policías solicitaron la ayuda de sus compañeros para la localización.
Minutos después, los uniformados encontraron a la motocicleta en un terreno baldío de la agencia Agua Dulce.
En seguida, la unidad de motor fue asegurada, y más tarde fue entregada al responsable de la empresa, luego de acreditar su propiedad.