• Dom. Abr 28th, 2024

Confirma gobernador Alejandro Murat que mañana inicia vacunación contra Covid-19 en Oaxaca

Comunicado

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó que mañana miércoles a partir de las 8:00 horas los trabajadores del sector salud de Oaxaca comenzarán a ser vacunados contra la Covid-19.

Precisó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), será quien coordine el traslado y el arribo de las dosis a la entidad.

“Mañana estarán impartiéndose las primeras dosis; se ha seguido un protocolo muy estricto”, expuso el mandatario estatal quien dijo que los directores de los 48 hospitales del sector salud de Oaxaca enviaron sus listas de los trabajadores que están en la primera línea de batalla.

El proceso fue corroborado por la Secretaría de Salud federal, quien ha analizado el documento para poder así iniciar con la aplicación de la dosis.

El mandatario estatal señaló que, de acuerdo a los protocolos establecidos por el gobierno mexicano, los servidores de la nación serán los encargados de corroborar esta acción.

“De acuerdo al protocolo los servidores de la nación serán los responsables de verificar con el representante de cada jurisdicción del sector salud cada aplicación de esta vacuna”, precisó

Aunque no dio a conocer el número de dosis que arribarán al estado, el mandatario estatal expuso que en 48 horas serían vacunados la mayoría de quienes se encuentran en la primera línea de batalla y en un mes se estaría aplicando la segunda dosis.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print