Fotos: Cortesía.
Redacción/Comunicado
El Honorable Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán, en coordinación con el Comité Municipal de Salud, determinó suspender actos que generen aglomeración de personas, incluyendo actos cívicos, religiosos, comerciales y de cualquier otra índole, advirtiendo cárcel a quienes no porten cubrebocas o violen las disposiciones sanitarias.
Asimismo, decidió prohibir el expendio de bebidas alcohólicas, la operación del Mercado Municipal y limitó el cierre de negocios hasta las cinco de la tarde.
Para ello, propuso una reforma al Bando de Policía y Gobierno para multar o imponer medida administrativa de arresto por hasta 36 horas a quien no porte efectivamente su cubrebocas y que será aplicable desde el día de hoy.
Además, el Comité Municipal de Salud ordenó el cierre total de los accesos a nuestra población y del primer cuadro de la ciudad a partir de las 17:00 horas, con el apercibimiento de no cesar la actual cadena de contagio, se dicte el cierre total en las próximas 72 horas.
“Se colocaron anuncios en las zonas de alto contagio que se han localizado por parte del personal de salud”.
“Al comercio formal, informal, así como las cadenas comerciales que se encuentran en nuestro municipio, se les exhorta a cesar todo acto a partir de este momento con el fin de velar por nuestra salud y la vida de nuestras familias”.
Asimismo, suspendió desde ayer la venta de bebidas alcohólicas al público en general, apercibiéndolos de que en caso de su omisión al presente precepto se procederá a su clausura definitiva.
Además, iniciará los procesos legales correspondientes para la clausura de locales destinados para la realización de fiesta, así como la imposición de multas de hasta cien UMAS a quienes realicen este tipo de actos.
El municipio de Asunción Nochixtlán suspende actos masivos de toda índole relacionados con su propia tarea de gobierno, además, se hace un atento llamado a todas las organizaciones de comercio, especialmente el mercado público, a los transportistas, así como actores sociales y políticos a suspender actos directos o indirectos; haciendo un pacto de civilidad con el fin de cortar la alta cadena de contagios.
El Comité Municipal de Salud anunció que los hospitales se ven superados en capacidad hospitalaria, por lo que, no existen las condiciones para brindarles la adecuada atención.