Marco Antonio Pérez Ángeles/ororadio.com.mx
OAXACA, Oax. Derivado del frente frío número 33 y la temperatura de esta mañana de siete grados, en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Oaxaca se registraron demoras en los despegues y aterrizajes de los aviones, sobre todo de los que van y vienen de la capital del país.
La demora de las aeronaves es hasta de tres horas, es por ello que el día de ayer al medio día fue cancelado el vuelo procedente de la capital del país de Aeroméxico.
Y este día en los vuelos a Puerto Escondido y Huatulco los viajeros vivieron turbulencias, que normalmente se viven en los meses de enero, febrero y marzo cuando soplan fuerte los vientos.
En este contexto el piloto aviador Francisco Rodríguez García Rodríguez, dijo que el frente frío no impidió los vuelos a Huatulco y Puerto Escondido.
Los viajeros.
A las 12:40 de este martes retornó a la capital oaxaqueña en vuelo privado el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa acompañado del fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez.
Asimismo, el día de ayer a las 13:30 en vuelo comercial retornó de Cancún el ex secretario de Salud, maestro Donato Casas Escamilla, ahora aspirante a diputado federal por el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz.