Foto: Internet
Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– El Ayuntamiento de Cosoltepec, informó que quedó prohibida la instalación de tianguis y la venta de bebidas alcohólicas, como medida sanitaria para evitar la propagación del Covid 19.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Cosoltepec, Ponciano Rodrigo Soriano Espinosa, a través de un comunicado con fecha 11 de febrero del 2021, que dirigió a las instituciones comunitarias y a la población cosoltepecana.
En el documento, exhorta a las y los habitantes de la población a resguardarse en su domicilio, y que sólo una persona podrá salir a realizar compras.
Invitó a la población a usar el cubrebocas, tanto en sus domicilios, como en los espacios públicos, así como lavar de forma constante las manos.
Dejó en claro que se suspenden las actividades no esenciales, que los comercios acatarán los horarios de servicio ya establecidos.
Recalcó que la venta de bebidas alcohólicas queda prohibida para consumir en los comercios y para llevar.
Además, no se permitirá la instalación del tianguis que llega a la comunidad los jueves, sin excepciones.
Exhortó a las y los cosoltepecanos que radican en otra comunidad, ciudad o estado, para que sólo acudan a la población en caso de ser urgente.
El municipio de Cosoltepec cuenta con cuatro casos nuevos de coronavirus, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), del 11 de febrero 2021, con corte a las 9:00 horas.