- Exigen “Borrón y cuenta nueva” como ocurrió en Tabasco”
- En el 2019 fue asesinado Luis Armando de 35 años de edad, defensor comunitario de las altas tarifas
Diana Manzo
Cerro Grande, Oaxaca.– El mar y el cielo azul del clima tropical de Cerro Grande Oaxaca se conjugan con la fortaleza de su gente, en esta comunidad que pertenece al municipio de Ixhuatán en el Istmo de Tehuantepec los 580 habitantes llevan diez años de resistencia contra las altas tarifas, les cobran en exceso y el servicio es malo.
Los pobladores exigen “Borrón y cuenta nueva” como ocurrió en el estado de Tabasco y es que aseguran que la resistencia comenzó a exigir una mejor infraestructura, es decir, cuentan con cables en pésimo estado, postes inservibles y además transformadores que continuamente se descomponen.
Cerro Grande Oaxaca, es una comunidad indígena zapoteca que se dedica a la pesca, la marginación es alta en este lugar, aunque es un pueblo libre de Covid. 19, las familias temen por su vida pues la casa de salud está cerrada por que no hay médicos y enfermeras, entonces las embarazadas esperan bimestralmente ser atendidas cuando arriban las brigadas médicas a la cabecera municipal ubicada a 20 minutos.
Siga leyendo en: https://pagina3.mx/2021/02/cerro-grande-un-pueblo-del-istmo-que-resiste-desde-hace-una-decada-a-las-altas-tarifas/