• Dom. Abr 28th, 2024

Más de 140 Brigadas Correcaminos vacunarán a adultos mayores en la Mixteca

Foto: Internet.

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– Más de 140 Brigadas Correcaminos se encargarán de aplicar la vacuna contra la COVID-19 a las y los adultos mayores, en los 165 municipios de la región Mixteca.

Así lo informó el Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, quien anunció que ya se encuentran conformadas al 100 por ciento las Brigadas Correcaminos en esta parte del estado de Oaxaca.

Detalló que estas brigadas están conformadas por Servidores de la Nación del programa Bienestar, por personal salud, es decir de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), también del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

Recalcó que por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el 100 por ciento del personal médico y de enfermería, además de personal administrativo y de apoyo, estará apoyando para la aplicación de la vacuna anticovid a las personas de la tercera edad.

Orduña Ruiz, reveló que cada puesto de vacunación o Brigada Correcaminos que se instale podrá estar aplicando más de 100 dosis por día, pero que este número podría incrementarse ya que hay poblaciones donde haya mayor afluencia de gente, como Huajuapan.

Insistió que el número de aplicación de dosis podría duplicarse, dependiendo de las personas que se hayan registrado o que dijeron que si, “más de 500 o de mil al día podrían aplicarse, dependiendo de las personas que se inscriban o del número de habitantes que tenga la población”.

Reiteró que el personal de los Servicios de Salud de Oaxaca está en la mejor disposición para que esta actividad se lleve a cabo de la mejor manera, en fechas próximas.

Indicó que la próxima semana se dará a conocer qué población de las y los adultos mayores está disponible para aplicarse la vacuna anticovid, pero que de acuerdo con una encuesta que realizó Bienestar, el más del 80 por ciento sí desea aplicársela.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print