• Lun. Abr 29th, 2024

Reporta la Mixteca cuatro casos de SIDA y nueve de VIH

Mar 2, 2021 #Mixteca, #Sida, #VIH

Foto: Internet.

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– Con cuatro casos de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y nueve personas infectadas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), la región Mixteca ocupa el quinto lugara nivel estatal en estos padecimientos.

De acuerdo con el Panorama del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de VIH/Sida, emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se tienen registrados en el estado un total de 97 casos nuevos de Sida y 134 seropositivos, hasta el 20 de noviembre de 2020.

Los casos notificados están distribuidos de la siguiente manera: la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales, cuenta con 61 de VIH y 34 de Sida; el Istmo, un total de 27 personas infectadas del Virus de la Inmunodeficiencia Humana y 26 de Sida; la jurisdicción de Tuxtepec 12 casos de VIH y siete de Sida.

En tanto, la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, acumula 21 casos de VIH y 19 de Sida; la región de la Mixteca, tienen a nueve personas infectadas por el VIH y cuatro del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida; y la Sierra, un total de cuatro personas se contagiaron de VIH y siete tienen SIDA.

El reporte también informó que a nivel estatal se han notificado un total de 7 mil 187 casos, de 1986 a 20 de noviembre de 2020 y de éstos, se tiene un registro de 3 mil 749 defunciones.

Además de que actualmente viven con esta enfermedad 3 mil 413 personas, de las cuales 3 mil 330 son adultos y 108 son menores de 15 años de edad.

En el estado de Oaxaca la epidemia se concentra en el grupo heterosexual, representando el 49.2 por ciento del total de los casos.

Y que el género más afectado es el masculino con el 78.9 %, por grupo de edad el 77.5 % corresponde al rango de 15 a 44 años de edad.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print