• Dom. Abr 28th, 2024

Bloqueos ahorcan entrada a la capital oaxaqueña por cancelación de vacunas en Santa Lucía del Camino

Mar 11, 2021 #Bloqueo, #Covid-19, #Vacunas
Carina García/primeralinea.mx

Pobladores de Santa Lucía del Camino reactivaron una serie de bloqueos en inmediaciones de ese municipio ante la cancelación de la vacuna anticovid en esta población así como en 10 más, ante la falta de dosis.

Al menos cinco puntos han sido bloqueados entre ellos el crucero del IEEPO sobre Carretera Federal 190 con un camión de basura además de Avenida Ferrocarril esquina Calicanto, Avenida Lázaro Cárdenas esquina Avenida Hornos

Al igual que sobre Av. Lázaro Cárdenas y Norte 5 y el crucero del Monumento a Juárez, como medida de presión para que la delegada federal en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera dé agilidad al proceso de inoculación.

“Es una ecuación lógica nada más que los digan cuando nos vacunan y levantamos el bloqueo”, advirtió el edil de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero.

Lo anterior al señalar que no se trata de una movilización personal “estamos concentrados en el tema de nuestro pueblo, no es una situación política”.

La jornada de vacunación se canceló en Santa María Atzompa, Cuilápam de Guerrero, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, San Sebastián Tutla, San Pedro Ixtlahuaca , San Raymundo Jalpan, Santa María El Tule, Santa Cruz Amilpas y San Andrés Huayapam.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print