• Lun. Abr 29th, 2024

Exige SNTSA salida del jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la Mixteca

Mar 16, 2021 #Mixteca, #salud, #SNTSA, #Vacunas

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Integrantes de la subsección 05 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, exigen la salida de Hugo Luis Llaguno, jefe de la jurisdicción sanitaria en la región, ya que aparentemente está involucrado en el desvió de más de 250 vacunas anticovid que se serían aplicadas al personal de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Así lo informaron a través de un boletín, en el que también agregaron que desde el 12 de marzo iniciaron con una asamblea permanente, y que este día tomaron las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la región Mixteca, ubicadas en la colonia Antonio de León, de Huajuapan de León.

También solicitaron la dotación de equipo de protección, insumos y medicamentos para todos los centros de salud de la región.

“En cuidado de la vida y salud de los compañeros administrativos, apoyos a la salud, área médica y paramédica que no cuenten con ninguna dosis de aplicación de la vacuna Covid-19, continuarán bajo resguardo permanente hasta que inicie su esquema, excepto personal que no quiso vacunarse por decisión propia”, refirieron.

La secretaria general subsección 05 del SNTSA en la Mixteca, Gafi Mozo Aparicio, informó que hasta la tarde de este martes no tenían ninguna respuesta a sus peticiones por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca, en específico por el Secretario de Salud.

“Estamos en espera, para que nos comuniquen cuáles serán las acciones a seguir por parte de nuestro secretario, ya que no hemos recibido ninguna respuesta en concreto”, insistió.

Aseguró que por las listas de las personas que recibieron las dosis, descubrieron que las vacunas anticovid fueron desviadas para aplicarse a personal de salud del sector privado.

“Tenemos en nuestras manos y ya se lo hicimos llegar a Juan Carlos Márquez Heine, Secretario de Salud de Oaxaca, el listado de las personas que se vacunaron del sector privado, donde vienen los nombres, la fecha y hora. Documentos que también le hicieron llegar a nuestro dirigente, el enfermero Mario Félix Pacheco secretario general de la sección 35”, reveló.

Dijo que están en espera para que se finquen responsabilidades, además de que pedirán que llegue a la Mixteca el faltante de vacunas anticovid-19 para que sean aplicadas lo antes posible.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print