Saúl Salazar/@salazarbalbuena
Indicó que la legisladora en compañía de Juan Alberto García Gracida y Jesús Román Reyes, acudieron a hablar con el diputado federal Benjamín Robles Montoya, para manifestarse que ella -Lilia Edith Pérez González-, no tenía el respaldo de una organización y otros señalamientos sin fundamento.
Reveló que esas fueron las aparentes causas por la que le quitaron la candidatura, la cual le prometieron desde hace unos meses, además de que no dudó que hay dinero de por medio.
Recalcó que cuando ella solicitó la candidatura dejó en claro que ella no era propuesta del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), por lo que consideró que la diputada y el diputado le jugaron sucio, pues esta ya lo sabían.
Refirió que la legisladora federal Beatriz Pérez López, la está violentando al no respetar la equidad de género, además de que con estas acciones no está respaldando a las mujeres, como lo ha venido pregonando en su campaña de la reelección.
Aclaró que Juan Alberto Garcia Gracida, quien actualmente es regidor de Derecho Humanos en el Ayuntamiento de Putla, estuvo participando en la contienda interna del partido de Morena, pero al no verse favorecido se fue al Partido del Trabajo a buscar la candidatura a la presidencia municipal.