• Dom. Abr 28th, 2024

Con bloqueo, FIPOO exige 2 mdp para construcción de una barda en Telesecundaria de Santiago Huajolotitlán

Ariadna Mendoza/primeralinea.mx

Integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO) y Frente Juvenil Progresista (FJP) iniciaron un bloqueo sobre Av.Juárez, frente a Casa Oficial, ya que demandan una audiencia con el gobernador del estado, Alejandro Murat, ante la falta de atención del Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Jorge Antonio Hidalgo.

Lo anterior asegurando no les ha otorgado la autorización para la construcción de una barda perimetral de cerca de 150 m2 para la telesecundaria “Maestro José Vasconcelos”, ubicada en Santiago Huajolotitlán, Huajuapan de León.

El dirigente del FIPOO, Arturo Ortega García, señaló que el recurso ya fue autorizado por 2 millones de pesos, luego de cumplir con los tramites desde el año 2019, ante COPLADE y SINFRA, sin embargo, no ha existido respuesta de cuándo sería liberado el recurso por parte de la Secretaría de Finanzas, situación que ha provocado que por tercera ocasión realicen bloqueos y manifestaciones en el mismo lugar, agraviando principalmente a la ciudadanía.

Argumentó que la Secretaría de Finanzas los ha “traído en vueltas” buscando una respuesta a su petición, a lo cual han encontrado negativas.

A modo de burla y frente a las personas que lo acompañan, el representante de FIPOO, dijo que de no existir una contestación estarán plantados frente a Casa Oficial, exponiendo “a ver qué tanto aguanta la gente” que lo acompaña y advirtieron podrían intensificar su protesta.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print