• Lun. Abr 29th, 2024

Seguridad Pública con más y mejores policías, plantea Luis de León, candidato del PAN y PRI

May 6, 2021 #Luis de León, #pan, #PRI

 

Comunicado

La seguridad en el municipio atraviesa un momento delicado, por tan fuerte razón Luis de León Martínez Sánchez, aspirante a la Presidencia Municipal de Huajuapan de León,  presenta su tercera propuesta basada en Seguridad Pública.

Dentro de esta propuesta se establece, la rehabilitarán los Módulos de Policía que están descuidados y vacíos en la actualidad para que tengan las siguientes funciones: vigilancia para enlace policial, cuenten con botiquín de primeros auxilios, asistencia vecinal y orientación turística.

En los módulos de policías rehabilitados los taxistas podrán informar su destino así como algún mensaje para las autoridades o familiares, la Guardia Nacional y demás policías podrán hacer parada y podrá ser punto de citación o reunión vecinal.

Los policías podrán ser designados por los comités vecinales para mayor confianza y la capacitación policial será constante y su certificación obligatoria, revisándose también la reglamentación policial interna para mejorar su estructura, derechos, atribuciones y situación laboral, para generar la confianza ciudadana y el desempeño de los elementos ya en funciones.

Se organizará la seguridad ciudadana en cada colonia y en cada Agencia municipal mediante un sistema de asistencia y comunicación con las autoridades, los policías podrán ser vecinos adultos mayores, mujeres con necesidad de trabajo o discapacitados, puesto que serán de enlace con las patrullas a través de los medios de comunicación idóneos sin la obligación de perseguir a los infractores.

Se privilegiará la adquisición de patrullas y otros elementos preventivos sobre las armas y elementos represivos y en colaboración con la iniciativa privada se pretende mejorar los sistemas de seguridad y el funcionamiento del C-2 con el equipo y herramientas faltantes.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print