• Lun. Abr 29th, 2024

Roban en oficinas del Consejo Regulador del Mezcal; culpan al destituido Hipócrates Nolasco

Ariadna Mendoza/primeralinea.mx

La tarde de este domingo, tres personas ajenas al Consejo Regulador del Mezcal (CRM), irrumpieron en las oficinas ubicadas en la colonia Volcanes, quienes fueron detenidos por presuntamente, intentar sustraer equipos de cómputo, documentación y hologramas.

El vicepresidente del CRM, Cirilo Hernández Martínez, denunció que dichas personas fueron enviados por el destituido Hipócrates Nolasco, quien ostentó el cargo de presidente de la COMERCAM durante 9 años y quién pretendía hacerlo por 3 años más.

“Nos encontramos con la sorpresa de que personal de Hipócrates estuvieron saqueando las oficinas desde la mañana llevándose documentación y parte del equipo que funciona en la oficina y hologramas que pertenecen a los asociados, afortunadamente las 3 personas ya fueron trasladadas a las autoridades competentes”

Tras estos hechos, el ahora presidente de la CRM, Avelino Cohetero, se trasladó a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia para que se realicen las investigaciones correspondientes ante lo sustraído.

El vicepresidente señaló que probablemente, dentro del servidor existía información que pudiera comprometer a Hipócrates Nolasco en cuanto a la administración de los últimos 6 años ya que fueron los mismos que no rindió cuentas a asociados mezcaleros.

En tanto la asociación ya solicitó a la actual mesa directiva realizar una auditoría a Hipócrates Nolasco por los 9 años que estuvo frente al Consejo Regulador del Mezcal.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print