Comunicado
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El Candidato a Diputado Local por el Partido del Trabajo, Julián González Villarreal, en su ruta de campaña por la Ciudad de Huajuapan de León, recorrió la colonia San Mateo y agencia Santa Teresa, donde platicó con vecinos y liderazgos reconocidos de cada lugar, tomando nota que, la gestión parte del interés de los habitantes y de la organización colectiva.
Comentó que en esta democracia el poder del pueblo es tan relevante que, el pueblo pone y el pueblo quita.
Esta afirmación, dijo que, es una muestra clara de la conciencia política de los habitantes de Huajuapan, pero también, que las costumbres ancestrales para la toma de decisiones, no depende de un sólo hombre o autoridad, sino de la consulta y la asamblea.
Las formas y ritmos de vida en la ciudad son muy distintas a las comunidades, las personas dependen de un trabajo, un salario y las necesidades son mayores en la ciudad que en el campo, por eso, la demanda principal son las fuentes de empleo, salarios dignos y precios accesibles, indicó el Julián González.
En este contexto el candidato del PT, aseguró que como Diputado Local trabajará en tres líneas de acción para fortalecer la economía: el cooperativismo, la economía colaborativa y el libre mercado. Por ello, impulsará la Ley de Economía Social y Solidaria para el Estado de Oaxaca.
Como parte de la socialización de propuestas con diversos sectores, Julián González, sostuvo una reunión con integrantes de la Comisión Nacional de Emergencia, quienes le expusieron su modo de trabajo y los escasos medios para realizarlo; manifestaron sus necesidades y pidieron su apoyo para continuar brindando su servicio a la población que lo necesite.
En respuesta el profesor Julián González Villarreal, dijo que al llegar a la Cámara de Diputados, contarán con un aliado y los invitó a sumarse a los proyectos, programas de trabajo que impulsará y desarrollará en todo el Distrito, «pues sólo caminando juntos, organizados y en permanente comunicación pueden lograrse metas en conjunto», concluyó